Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Los iPhone en Francia funcionan más rápido?

¿Los iPhone en Francia funcionan más rápido?

Escrito por Guillem Alsina el 07/09/2021 a las 18:37:05
1291

En 2017, Apple confirmó que, hasta el iPhone 8, con cada nueva actualización del iOS, sus smartphones se volvían un poco más lentos, algo hecho a posta.


Si bien muchas personas han aducido dicha práctica a la obsolescencia programada, es decir, planificar un producto para que se note viejo al uso a partir de un determinado momento y, así, fomentar el cambio por uno nuevo, hay un motivo que la marca de la manzana ha esgrimido oficialmente para explicar dicho comportamiento: el mantenimiento de la batería.


Según podemos leer en la base de datos de soporte técnico de Apple, el motivo oficialmente esgrimido por la compañía para este comportamiento es que las baterías de iones de litio tienen mayor dificultad para proporcionar la energía necesaria a los componentes electrónicos de los terminales antiguos que funcionan bajo el dictado de las nuevas versiones del sistema operativo, que exigen un mayor rendimiento. Si se ralentiza el iPhone, la autonomía se mantiene.


En Francia, una decisión judicial del año pasado, condenaba la práctica y, además, imponía una multa de 25 millones de euros a la compañía de Cupertino, de forma que los iPhone más antiguos no deberían ir más lentos en dicho país.


¿Hace falta trasladarse a vivir al país galo para que esto sea posible? No, ni mucho menos: con el sencillo truco de configurar la ubicación del terminal como si se encontrara en Francia, será posible acelerar su rendimiento, por lo menos teóricamente y según explican algunos internautas en la plataforma Reddit, así como artículos en publicaciones especializadas como este de GizChina.


¿Funciona realmente? Hay opiniones para todo e, incluso, en algunos casos se advierte de posibles problemas como el apagado súbito del terminal, algo más molesto que su funcionamiento lento, aunque es algo que no he podido comprobar personalmente.


No obstante, imagino que el acceso a aplicaciones y contenidos de la App Store pueden verse afectados, por lo que vigila con esto. También es cierto que la configuración de región podemos cambiarla y actualizarla tantas veces como queramos.


¿Quién debería probar este truco?


Sólo si tienes un iPhone 8 o anterior, su funcionamiento es lento (no es preciso que sea exasperante, sólo que lo quieras más rápido), ganas de experimentar, y paciencia para aguantar los posibles problemas (que no implican estropear tu iPhone) puedes probarlo.


Para ello, tienes que abrir el panel de configuración de tu terminal, buscar la opción ‘General’, y dentro de esta la opción ‘Idioma y región’.


Ambos parámetros (idioma y región) van por separado; puedes conservar el idioma en el que tengas configurado el iPhone, pero la región deberás cambiarla a Francia.