Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los intentos de Yahoo! por emerger

Los intentos de Yahoo! por emerger

Escrito por Redacción TNI el 07/10/2014 a las 22:15:20
2011

En un lapso de tiempo muy corto, la que había sido una de las empresas más importantes del sector de las NNTT pasó a la "oscuridad" de las compañías segundonas. Yahoo! dictaba las normas del mercado de los buscadores y actualmente tiene que conformarse con seguir manteniéndose a flote.

Pese a todo, desde hace un tiempo, con la entrada de nuevos cuadros directivos capitaneados por Marissa Mayer parece que la firma norteamericana batalla por volverse a situar en la palestra del ámbito de la red.

El último movimiento en esta línea podría ser la adquisición por parte de Yahoo! de AOL, la empresa con sede en Nueva York de servicios de internet. De este modo la firma californiana podría competir en el mercado publicitario con el motor de publicidad programática de la compañía adquirida y sus herramientas. Al mismo tiempo, tal y como apuntan los analistas económicos, la transnacional dirigida por Marissa Mayer podría llegar a ahorrarse hasta 1.000 millones de dólares anualmente. Sin embargo como afirma el profesor de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, Erik Gordon, al no ser ninguna de las dos empresas, líderes en el segmento de la publicidad digital, pese a ahorrar costes, poco tienen que ganar en este mercado. Cabe recordar que actualmente del gasto de 140.000 millones de dólares en publicidad digital, Google se lleva una tercera parte, Facebook un 8 por ciento. Por su parte Yahoo! sólo llega al 2,5 por ciento y AOL no supera el 1.  

Es por todo esto que pese a los rumores, la adquisición no convence en los mercados de inversión.