Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los huesos, los nuevos receptores de sonido

Los huesos, los nuevos receptores de sonido

Escrito por Guillem Alsina el 03/09/2019 a las 17:04:36
1557

Aunque parezca algo futurista, realmente la tecnología coclear no es algo nuevo, si no que ya se conoce desde hace tiempo y ha sido utilizada, con mayor o menor acierto, en varios gádgets.


La cóclea, también conocida como caracol, es una estructura en forma de tubo enrollado en espiral que encontramos en el oído interno de los seres humanos, al igual que en el de todos los mamíferos. Dentro de esta estructura encontramos el órgano de Corti, que es el responsable del sentido de la audición, contando con la capacidad de transformar las vibraciones del sonido en impulsos nerviosos que son enviados hasta el cerebro.


Esto es aprovechado por la pulsera Get para transmitir el sonido, con solamente ponerse un dedo tocando la parte exterior de la oreja.


Podremos escuchar música, mensajes de texto, e incluso mantener conversaciones telefónicas de una forma totalmente privada porque, esta vez sí, escucharemos las voces “dentro de nuestra cabeza” (¡y sin estar locos!).


Además de esta funcionalidad, la Get ofrece todas las funciones de una pulsera de actividad y fitness normal: permite monitorizar la actividad física del usuario, monitorizar también el ciclo de sueño, contar las calorías quemadas, recibir notificaciones e incluso realizar pagos gracias al uso que hace de la tecnología NFC.


Carece de pantalla, avisa mediante vibraciones y por voz, y se gestiona mediante la app instalada en nuestro smartphone. Además, es resistente al agua, pudiendo sumergirla hasta una profundidad de diez metros.


Al no tener pantalla, su interfaz es por voz, siendo compatible con, por lo menos, los sistemas Alexa de Amazon, Google Assistant, y el Siri de Apple. También se controla mediante gestos.


Para sacar adelante al proyecto, sus impulsores han recurrido al habitual método del crowdfunding, consiguiendo financiar el dispositivo sin muchos problemas, y superando incluso la cantidad solicitada, lo que revela el interés que ha generado el gádget.


No obstante, quien haya pagado por la pulsera Get deberá esperarse hasta marzo del año que viene para poder lucirla. Y si tu eres una de esas personas que no se había enterado del proyecto en su momento, y vas a querer comprarla más tarde, tendrás que abonar algo más de 200 €.