Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los hijos-padres

Los hijos-padres

Escrito por Redacción TNI el 21/12/2011 a las 19:47:24
2328

¿Qué son un padre y una madre? No sabemos exactamente que dice la RAE sobre tales conceptos, de todos modos sabemos que las NNTT están rompiendo poco a poco con la visión que los hijos tienen de sus progenitores.
Mientras hace menos de un siglo los padres y las madres eran las encargadas de mostrar a sus hijos aquellas verdades necesarias para la vida adulta, ahora las tecnologías florecientes están invirtiendo las pautas de enseñanza. Cuántas veces hemos asistido a aquella imagen en la cual el hijo le dice a su padre como crear su propio perfil en Facebook. Se está produciendo la inversión y la amenaza de que los papeles de relación entre adultos y jóvenes queden desdibujados es sin duda alta. Pero no suframos, todo es bueno si tenemos que vivir un nuevo 68.
No tengamos miedo porque la generación que quiere apoderarse del mundo en las próximas décadas está capacitada para hacer temblar todo lo conocido hasta el momento.
Las claves sin duda son unos individuos que han pasado de los simples consumidores a los creadores de contenidos, la nueva percepción que tienen ellos de internet como una prolongación de la vida cotidiana y su rápida inmersión -ya desde los siete años- en frente de un ordenador.
Los peligros sin duda, las posibles patologías que genera el hecho de estar muchas horas expuesto delante de un ordenador.
De momento de todos modos dejemos de demonizar a las nuevas generaciones porque no entendemos que es lo que están haciendo.