Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los fallos de Google

Los fallos de Google

Escrito por Redacción TNI el 09/07/2013 a las 20:43:53
2648

Imagínese que un día va a la biblioteca y cuando empieza a revisar algunos ejemplares que le parecen interesantes, se da cuenta, con evidente estupor, que algunos libros no contienen letra alguna, que otros están llenos de garabatos y son ilegibles, que otros no contienen la información que la portada nos prometía. Sin lugar a dudas si eso sucediera sería motivo para tener un serio enfrentamiento con el bibliotecario e incluso pedir que lo encerraran en un centro para dolencias psicológicas.


Lo sorprendente es que algunas empresas de pretendida claridad moral como por ejemplo Google, se jactan de ser bibliotecas de la información y espacios de la libertad de comunicación cuando en realidad apuestan por actuaciones que se dirige hacia todo lo contrario.

 

Un reciente estudio revela que tan sólo el 13 por ciento de las búsquedas que efectuamos en el buscador son ciertas y nos remiten al resultado que realmente queremos. El resto de las páginas que Google nos ofrece en su portal de presentación son resultados que pertenecen a banners, anuncios o mapas.

 

Se trata de una desfachatez sin precedente alguno. Más cuando se descubre que la firma ha ganado más dinero con publicidad que todas las publicaciones impresas de los Estados Unidos. De la misma forma en que pedimos a esas publicaciones el rigor de no poner en los deportes la sección de política -aunque eso no siempre sea cumplido por la publicación- deberíamos pedir a Google que empezara a plantear una verdadera página web de calidad. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad de la que actualmente Google es indigna.