Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los expertos en contra de las armas basadas en la IA

Los expertos en contra de las armas basadas en la IA

Escrito por Redacción TNI el 21/08/2018 a las 20:19:55
2898

Es bien conocido el origen de internet. Como tantos otros grandes descubrimientos, el nacimiento de la red se debe a un desarrollo militar.

 

Cuando se trata de inventar para la guerra los humanos somos sumamente efectivos y eficientes. Tristemente es así.

 

Es por este motivo que resulta de lo más esperanzador el documento que acaban de firmar miles de expertos del sector tecnológico.

 

Un total de 164 organizaciones y 2.410 personas, en el marco de la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial organizada por el Future of Life Institute, han firmado un documento en el que se comprometen a no desarrollar sistemas letales de armas basados en la Inteligencia Artificial (IA).

 

No se trata de una iniciativa alocada llevada a cabo por Future of Life Institute, organización dedicada a la investigación sobre el futuro de la humanidad. En la actualidad existen numerosos sistemas de armas basados en el desarrollo de la IA.

 

Además de esto, la introducción de esta tecnología en la guerra pone graves problemas éticos. Si es una máquina la que decide la forma más eficiente de matar, deberíamos preguntarnos qué criterios sigue esa máquina para elegir sus víctimas y quién es responsable de esa muerte.

 

De este modo, personalidades como Elon Musk, el fundador de Skype Jaan Tallinn o el jefe de Google Research and Machine Intelligence, Jeffry Dean, se comprometen a no desarrollar armas que empleen la inteligencia artificial; sin duda una buena noticia.