Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los estudiantes prefieren el libro en formato papel

Los estudiantes prefieren el libro en formato papel

Escrito por Redacción TNI el 23/02/2016 a las 22:14:08
2293

Con un e-book podemos tener en un espacio reducido una cantidad casi "infinita" de libros. Parecería que con esta única función, este debería ser el objeto ideal para los estudiantes. Son más los elementos que hacen de un e-book un objeto perfecto para el estudio. Algunos permiten por ejemplo, recopilar todo lo que hemos subrayado para hacer más eficaz el posterior estudio.

Sin embargo parece que los interesados en este caso, los estudiantes, no están demasiado a favor del libro electrónico.

Según un estudio llevado a cabo por American University el 92 por ciento de los estudiantes prefieren los libros tradicionales a los electrónicos.

Esta investigación se ha llevado a cabo con una muestra de 300 estudiantes de los siguientes países: Estados Unidos, Alemania, Japón y Eslovaquia. Los motivos por los cuales los estudiantes desaprueban el uso de libros electrónicos tiene que ver más con las contraprestaciones de éste que con las ventajas del libro de papel. Según afirman, con el libro electrónico se distraen con mayor facilidad. Además, añaden que resultan más cansados para la vista; un argumento extraño dada la alta sensibilidad de los fabricantes de e-books en este sentido.

Como sea, lo cierto es que lo tradicional sigue teniendo un importante atractivo para los jóvenes. Es decir, al libro en papel le quedan muchos años de vida.