Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los Estados Unidos quieren vigilar el Facebook de los extranjeros

Los Estados Unidos quieren vigilar el Facebook de los extranjeros

Escrito por Redacción TNI el 05/07/2016 a las 01:13:22
1531

La obsesión de las autoridades estadounidenses por controlar la información que los ciudadanos almacenan en la red ha llegado hasta cotas altísimas. Tan altas son que a partir de ahora podrían vigilar las redes sociales de los viajeros que llegan al país.

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha propuesto que  las redes sociales de aquellos visitantes que no tengan un visado especial porque no van a estar en el país más de 90 días, sean investigadas. La motivación principal con la que se ha propuesto esta iniciativa tiene como objetivo perseguir el terrorismo. De este modo se controlarán los Facebooks, Twitters e Instagrams de esas personas que puedan suponer una amenaza para la seguridad nacional del país más rico del mundo.

 

Según ha asegurado PortalTic, el texto reza lo siguiente: "Recopilar datos de los medios mejorará el proceso de investigación existente y proveerá al Departamento de Seguridad Nacional de mayor claridad y visibilidad ante una posible actividad perversa".

 

Se trata de un paso más en el ataque a la privacidad de los usuarios, en este caso extranjeros, y ya veremos cómo reaccionan las redes sociales ante dicho ataque. Por su parte las autoridades tienen hasta el 22 de agosto para aprobar o desestimar la medida. De este modo los que viajen a los Estados Unidos este verano, pueden estar tranquilos hasta finales de agosto.