Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los drones con cámara térmica, al rescate de los ciervos

Los drones con cámara térmica, al rescate de los ciervos

Escrito por Guillem Alsina el 28/06/2022 a las 21:09:10
1161

Cada año, los granjeros de todo el mundo matan accidentalmente miles de cervatillos al realizar tareas con maquinaria pesada en los campos, debido a que estos cervatillos se esconden en los campos de hierba alta, según nos cuentan desde la fabricante china de drones DJI.


Muchas veces, los granjeros buscan evitar la muerte accidental de los cervatillos o de otros animales peinando sus campos a pie, o utilizando perros, pero este es un método que consume mucho tiempo y que, muchas veces, asusta a los animales que se marchan del lugar solamente para volver minutos u horas después, con lo que no se resuelve el problema.


Por ello, desde DJI acuden al rescate, como ellos mismos explican en este vídeo, con modelos de dron armados con cámaras térmicas, como el Matrice 30T o el Mavic 2 Enterprise, ambos equipados con una cámara térmica.


Incluso desde una cierta altura, suficiente para poder tener una imagen panorámica del campo, es posible identificar anomalías en la imagen térmica que puedan corresponder a animales que se encuentran dentro del campo y, gracias a la maniobrabilidad del dron, acercar el aparato para examinarlo más en detalle.


Toda esta operativa permite a los granjeros ahorrar tiempo a la vez que salvan las vidas de cervatillos y, posiblemente, otros animales que hallan refugio en sus campos.