Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los dominios más seguros

Los dominios más seguros

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2010 a las 00:07:29
2077

Sin ánimo de abrir heridas en un momento que se antoja, a día de hoy con la cercanía de las elecciones en Catalunya, como político, vamos a hablar del estudio realizado por la empresa de antivirus McAfee.
La compañía ha realizado un estudio en un total de 120 países que se basa asimismo en un análisis de 27 millones de páginas web. De esta forma ha determinado que el .cat es el segundo dominio del mundo más seguro. En este caso hay que aplaudir a las personas que dentro del territorio catalán han trabajado en el desarrollo de este dominio, en muchas ocasiones visto desde el ostracismo nacionalista y no desde el progreso.
Según el informe llevado a cabo por al empresa de antivirus, el dominio más seguro del mundo es el usado por el sector del turismo .travel.
Hay que tener en cuenta que el denominador común de las páginas con origen catalán tiene que compartir su segunda posición con otros seis dominios. Estos son: .edu (educación superior), .jp (del Japón), .gg(un territorio del sur británico en el canal de la mancha), .hr (de Croacia), ie(de Irlanda) y .ch(de Suiza).
En resumen, el trabajo si es bueno da igual de donde venga y cuales implicaciones políticas pueda tener.