Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los dividendos de la madurez del marketing digital

Los dividendos de la madurez del marketing digital

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2019 a las 11:04:30
1098

Al aumentar la madurez del marketing digital, los anunciantes han demostrado que pueden lograr muy buenos resultados. Los vendedores que llevan años desarrollando estrategias digitales y potenciando su área de marketing online reportan un ahorro en costes de hasta un 30% y un aumento de ingresos de hasta un 20%. Las empresas que utilizan tecnología avanzada con supervisión humana activa han demostrado mejorar el rendimiento de la campaña hasta en un 35%. Pero solo el 2% de las marcas han alcanzado su máximo potencial, porque llegar ahí allí requiere que las empresas desarrollen capacidades técnicas y organizativas que no todas las compañías han emprendido todavía.

 

Resultados clave

 

  • Solo el 2% de las principales marcas a nivel global han alcanzado el potencial completo de marketing basado en tecnología punta y analítica.
  • Cuando se implementa correctamente, las empresas ven un ahorro de costes del 30% y un aumento de los ingresos de aproximadamente un 20%.
  • La tecnología avanzada puede generar reducciones de más del 40% en el coste por acción al mismo tiempo que aumenta las transacciones online en un 50%.
  • Además de la tecnología basada en IA, la supervisión humana aumenta el rendimiento de la campaña si la organización está preparada para aprovecharla. Las empresas necesitan una asociación estratégica, perfiles especializados y una cultura que abarque el trabajo en equipo agile y el método de prueba/error.

 

Artículo completo | The Dividends of Digital Marketing Maturity