Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los días desconocidos

Los días desconocidos

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2014 a las 20:38:06
1943

Barcelona calienta motores para la gran cita mundial de la telefonía móvil. Todos los agentes implicados en la celebración del evento se ponen en marcha para que durante unos pocos días la Ciudad Condal sea el foco de toda la actividad mediática tanto económica como tecnológica del planeta.
 

Sin embargo creer que el Mobile World Congres nace ex nihilo, como una seta en el mes de febrero, sería una desfachatez en grado sumo.
 

Trabajando para que la feria sea todo un éxito se encuentran miles de profesionales como los de CTecno que con su acción diaria hacen crecer la marca TIC Barcelona.
 

En beneficio de ese fin, mejorar el MWC, la firma ya citada celebra la Tecnoweek 2014, la segunda edición en dos años de un evento pre-Mobile World Congress, que persigue convertirse en el paraguas para todas aquellas actividades que se celebran los días antes de la feria mundial.
Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero la Tecnoweek acogerá numerosos congresos y charlas que versarán acerca de temas tan variados como las smartcities, la seguridad y las TIC o la educación y las NNTT.
 

De este modo CTecno pretende que Barcelona no sea únicamente tecnológica cuando se celebre el MWC. Por otro lado su voluntad de hacer visibles las empresas catalanas del sector, convierte este evento en un escaparate para las firmas del territorio y en un espacio de debate.
 

La vorágine de presentaciones y escaparates hace que la feria sea a veces un conato a la fugacidad. Demasiado por ver, demasiado por escuchar. En esta locura, las empresas españolas y catalanas (y aún menos las pequeñas empresas) no tienen capacidad para mostrarse al mundo. La Tecnonweek se convierte de este modo en un paraguas de actos, la mayoría abiertos y que ya en el pasado año congregaron a casi 2.000 asistentes, que es la forma que tienen las compañías catalanas para darse a conocer sin tener que competir con los titulares lapidarios de los gurús de la tecnología cuando el MWC se celebre.
 

¿El desierto antes del MWC? Será un desierto para la opinión pública de todos modos CTecno lo hace más habitable.