Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los diarios compartidos

Los diarios compartidos

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 23:12:07
1865

Pese a que la privatización sea una palabra de moda gracias a las actitudes que los gobiernos tienen para y con los servicios públicos, la verdad es que la mayoría de los ciudadanos en su fuero interior están poco por la labor.


Internet ha puesto de manifiesto, la gran cultura popular de compartir contenidos. El P2P no es otra cosa que una forma de democratizar la información de manera masiva.

Así lo revelan el estudio llamado "lectores por ejemplar 2012" llevado a cabo por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación i la Oficina de Justificación de la Difusión.
Aunque la prensa escrita en papel está en horas bajas, coger un diario para leerlo en cualquier momento del día, es aún una de esas actividades que nos devuelven hacia una extraña paz con el mundo de antaño.

De todos modos, la crisis y la profusión de medios de comunicación en la red han hecho que cada vez sea menos frecuente el acto de comprar nuestro rotativo favorito en los quioscos.

En el estudio que compara los años desde el 2000 hasta la actualidad, se descubre que los diarios son cada vez más, compartidos por los lectores. Mientras en el año 2000 la ratio por lectores de un mismo ejemplar era de 4,3, actualmente este número se sitúa en 6,1 personas. En lo que a prensa económica se refiere las cifras son de 2,4 y 3,3 respectivamente mientras que en los periódicos deportivos vemos que de las 4,9 personas de principios de milenio hemos saltado a las 9,3.
En resumen, los tiempos están cambiando y estas cifras son una demostración más.