Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los cromos del patio

Los cromos del patio

Escrito por Redacción TNI el 01/02/2012 a las 00:42:50
2611

La red desde siempre ha reñido con las formas tradicionales de la imagen. ¿Para qué acercarse a un museo si podemos tener los cuadros que queramos de nuestros pintores o fotógrafos favoritos en la pantalla de nuestro ordenador? Desde luego muchos podrán afirmar que existen diferencias fundamentales entre tener el original y una copia barata ultrapixelada. Un monitor nunca podrá reproducir el tacto y relieve del pincel sobre la tela. De todos modos hay que afirmar que cierto aspecto de los museos ha caído en banca rota con la extensión de la red.


De la misma forma si internet ha afectado a los museos, los coleccionistas pueden convertirse en reticentes poseedores de arte. Cierto es que algunas subastas en los últimos tiempos demuestran cómo pese a la crisis, el mundo de la especulación artística está en auge.

Como no tratamos de discernir acerca de la historia del arte y el mundo comercial que la rodea, seguidamente presentamos una  propuesta que quiere acabar con la vieja percepción de que el coleccionismo en internet es una idea sin futuro.

Un joven de 24 años catalán ha decidido crear Ilustrum, una plataforma destinada a los millones de coleccionistas habidos en todo el planeta. Albert Abelló pretende llevar nuestras aficiones más arraigadas a la red con esta creación por la que muchos gigantes del entretenimiento 2.0 ya se están “peleando”.

La idea es sencilla y por ese motivo puede resultar tan beneficiosa. Los internautas comparten y cambian cromos virtuales que no son nada más que ilustraciones de su hobbies.  De momento se han lanzado 20 colecciones de toda índole y para las próximas semanas se espera que aparezca una nueva serie de cromos que los diseñadores de la página han preparado con esmero: sobre artistas rock de los años 80.