Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los cinco inconvenientes de las Google Glass

Los cinco inconvenientes de las Google Glass

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2014 a las 19:30:28
1911

Aún quedan muchos resquicios que deben dirimirse para que las Google Glass sean un objeto de consumo masivo. Los mayores inconvenientes de las gafas inteligentes son cuatro:

La privacidad ha sido uno de los temas que más ha preocupado a los ingenieros del producto. ¿Podrán reconocerse caras gracias a las gafas? Esta pregunta, pandora de todos los truenos aún no está del todo resuelta para el público y para algunos países donde las gafas no se comercializan todavía.

Las gafas no son tan interactivas como se creía en un primer momento. Así en muchas pruebas de uso se ha demostrado que el usuario puede perder la noción de lo que pasa a su alrededor. A la postre eso acaba traduciéndose en cierta inseguridad cuando el usuario está en la calle.

El tercero de los motivos podría ser considerado para algunos banal sin serlo en absoluto. La estética de las Google Glass no convencen y con ejemplos demostrados como el de iPhone -artilugio de estética muy cuidada y grandes ventas- podemos afirmar que el diseño de este aparato tendrá que cambiar un poco si quiere ser un objeto indispensable.

El último motivo y más importante es sin lugar a dudas los usos de las Google Glass. Las gafas inteligentes son un invento renovador del que como todos los grandes inventos de la humanidad se sabe antes de la máquina que de sus aplicaciones prácticas.

Con todo esto, lo cierto es que las Google Glass llegan a Europa finalmente con un inconveniente más: el precio. Los primeros prototipos se podrán adquirir en Gran Bretaña por el precio de unos 1.250 euros, por el momento con la versión Explorer (modo beta), y a través de la propia web de las gafas.

En resumen, las gafas llegarán pero tal vez aún no estamos preparados para ellas.