Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los cinco errores

Los cinco errores

Escrito por Redacción TNI el 18/06/2014 a las 18:49:24
1976

Facebook es actualmente uno de los portales web más empleados de todo el mundo, por no decir que el que más. Además de ser una web de encuentro de amistades se ha convertido en el epicentro de muchas relaciones sociales y en un portal al mundo informativo.
 

Es por este motivo que los riesgos a los que están sometidos los usuarios cuando entran en esta red social son elevados. Para evitar problemas la empresa Kaspersky Lab ha elaborado un ranquing en el que arguye cuáles son los errores más frecuentes que cometen los usuarios de Facebook.

 


Hay muchas personas que no saben, como se diría en argot popular, mantener la boca cerrada ni debajo del agua. ¿Cómo van a hacerlo en un lugar como Facebook en el que las facilidades para explicar la vida de cada uno son numerosas? El informe elaborado por Kaspersky Lab considera que un error importante es publicar en la red social nuestra biografía de forma pormenorizada. Datos como fechas de nacimiento o instituciones financieras a las que se pertenece son errores imperdonables.
 

No sólo queremos que nuestros contactos sepan a qué nos dedicamos. Algunos internautas tienen tendencia a publicar posts en abierto para que el mundo sepan lo que están pensando; otro error.
Es cierto que a día de hoy no hay cerebro humano que retenga todas las contraseñas que la red obliga a tener, sin embargo eso no debería ser óbice para tener una contraseña (algunas contraseñas seguras) que incluyeran caracteres complejos.
 

Del mismo modo en que compartimos información inadecuada, también comparten los más extrovertidos su ubicación geográfica.
 

El último error analizado por Kaspersky Lab es de "cajón": no hay que agregar a personas que no conocemos.