Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los awards de Youtube

Los awards de Youtube

Escrito por Redacción TNI el 07/11/2013 a las 12:18:25
1795

No deja de ser un síntoma ineludible la cada vez más destacable fuerza que tienen las páginas web para organizar sus eventos fuera del mundo online. El caso más evidente es el de Youtube, una plataforma que en su inicio sólo se observaba como una web para subir vídeos de gatos o caídas tontas pero que actualmente es toda una referencia, tanto para la televisión más popular como para la televisión convencional.


De este modo Youtube organizó el sábado 3 de noviembre su primera entrega de premios a los mejores videos del año. El llamado YouTube Music Award reunió a estrellas de renombre como Lady Gaga, Eminem o M.I.A o Arcade Fire pero eso sí, sin olvidar a las estrellas nacidas en el sino de la propia plataforma de videos de Google. Por otro lado como en todos los grandes eventos, tampoco faltó patrocinio que en este caso se personifica en la marca de coches KIA.

 

No faltó tampoco la participación de los usuarios. Según datos de la propia organización fueron 60 millones de internautas los que votaron para que Eminem se hiciera con la corona de mejor artista del año.

 

En un momento en el que el panorama musical está saturado de ofertas musicales parece que Youtube no las considera suficientes, es por este motivo que lanza este proyecto al que los usuarios podían suscribirse en http://www.youtube.com/user/YouTubeES y que estuvo presentado por el actor Jason Schwartzman.

 

Sin duda un evento que hace cinco años era del todo impensable y que nos demuestra que el futuro de la música está en la red.