Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los amigos del móvil

Los amigos del móvil

Escrito por Redacción TNI el 23/11/2011 a las 19:51:49
2056

La última sensación de Apple ha llegado a España y por fin hemos podido presenciar cuáles son las mejoras en lo que se refiere a este nuevo aparato móvil. Sin duda la más significativa es el programa Siri un administrador de tareas que reconoce el lenguaje natural de los usuarios y al que se le puede pedir que efectúe todo tipo de acciones. Modificar citas en el calendario, poner alarmas, buscar a alguien mediante la geolocalización son algunas de esas órdenes que pueden llevarse a cabo.


Por desgracia la empresa de la manzana no trata con igualdad a todas las lenguas. De esta manera, los catalanes, valencianos, vascos o gallegos tendrán que esperar para ver una versión vernácula del nuevo iPhone 4S.
Fuera de las manchas de la manzana debemos plantearnos esta nueva aplicación revolucionaria que Apple nos propone.


Cuando apareció el teléfono, ya era extraño ver a las personas hablando con un trozo de plástico. Con su avance móvil nos resultó confuso en ocasiones, observar como los individuos hablaban solos por la calle. Incluso hoy nos resultan extravagantes aquellos que hablan mediante un auricular. A primera vista pensamos que están hablando solos y hasta que no estamos suficientemente cerca, no descubrimos que llevan el “pinganillo” puesto.


Pues dejen de extrañarse con todo esto. Piensen que a partir de ahora la moda será otra. Ya no hablaremos a la gente a través de un objeto de plástico, ahora le hablaremos al móvil. Surge una nueva relación y nuevamente Apple es un pionero: Ha creado una nueva sentimentalización hacia las máquinas.