Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los AirPods Pro, útiles para casos de sordera moderada

Los AirPods Pro, útiles para casos de sordera moderada

Escrito por Guillem Alsina el 20/12/2022 a las 14:24:44
1009

Apple promociona los nuevos auriculares AirPod Pro en formato earbud como una ayuda a la accesibilidad para poder escuchar bien la voz de las personas que el usuario tiene enfrente (gracias a la funcionalidad Amplificación de Conversación), o para poder eliminar ruidos de fondo y escuchar bien un discurso (funcionalidad Escucha en Directo).


Dichas funcionalidades son debidas a una serie de elementos, como el micrófono, el algoritmo de cancelación de ruido y, sobre todo, el chip H2 en el que están basados. Y, ahora, un estudio médico apunta a que, efectivamente, los AirPods Pro pueden considerarse una ayuda a la audición para aquellas personas que tienen un grado de sordera bajo o moderado.


Así lo explica la publicación en línea MedTechDive basandose en un paper publicado en iScience y en el que, básicamente, se explica que estos auriculares cumplen con los estándares electroacústicos ANSI/CTA-2051, que su reconocimiento de voz es similar a la que proporcionan las ayudas auditivas especializadas, y que pueden servir de ayudas en casos de sordera leve o moderada.


El estudio clínico que ha arrojado esta conclusión ha sido realizado sobre 21 sujetos con una edad media de 42,9 años.


No obstante, no podemos ni debemos considerar a estos auriculares como un sustituto de unas ayudas a la audición especializadas, ya que estas últimas superaron a los AirPod en los niveles de reconocimiento de voz.


Cabe pensar que muchas personas utilizan las ayudas (mucho más caras) en casa y otros lugares cerrados, pero no las llevan por la calle sinó en casos de gran necesidad, por miedo a perderlas o dañarlas.


En casos de sordera leve, tal vez unos auriculares convencionales como los AirPod podrían sustituir en algunos casos y para algunos sujetos, a unas ayudas dedicadas.


Pese a que el estudio se refiere explícitamente a los AirPod, no se han dejado de lado otras marcas y modelos de auriculares.