Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los 4YFN Awards premian a MailTime

Los 4YFN Awards premian a MailTime

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 18:51:07
2443

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), ha premiado hoy a MailTime como el proyecto digital más innovador de los 4YFN Awards edición Shanghái. La startup, con sede en China y en EEUU, centra su actividad en la mensajería instantánea. MailTime contará con un espacio propio en la próxima edición de 4YFN Barcelona. 

 

El jurado formado por miembros de 4YFN Investors Club como Kim Leitzes, Entrepreneur in Residence de Click Ventures; Donna Nguyenphuoc, Partner de SPARQ Capital; Nicolas du Cray, Investment Director de Cathay Innovation; y Panda Wan, Founding Partner de Discovery Investment Group, ha seleccionado a MailTime entre todos los proyectos exhibidos en 4YFN Shanghai. Las otras cuatro startups finalistas del certamen han sido: OpenAsApp (Alemania), aplicación que convierte documentos de trabajo en aplicaciones interactivas; QLC (China), startup que ofrece trayectorias profesionales y estilos de vida en función del interés, la meta y la búsqueda del usuario; SmartGolf (EEUU), startup que trabaja en la digitalización del mundo del golf; y ucfunnel (Taiwán), expertos en IT, proyectos empresariales y técnicas analíticas avanzadas.

 

Los premios se han entregado en el marco de GSMA Mobile World Congress Shanghai, donde 4YFN ha reunido alrededor de 150 startups procedentes de 16 países. Entre la presencia internacional, destaca la representación de startups procedentes de China, Corea, España, Alemania, Israel, India y Japón, entre otros.

 

A lo largo de tres días, 4YFN ha organizado un programa de actividades específicas para emprendedores, inversores y grandes corporaciones. La agenda del evento ha contado con sesiones de pitching por parte de las startups y actividades de networking. Además, el encuentro ha contado con conferencias impartidas por 26 expertos del sector digital como James Chou, CEO de Microsoft Accelerator Shanghai, Azita Arvani, Head of Innovation Partner & Venture Management de Nokia, y Steven Tong, Managing Director de Startupbootcamp Asia, entre otros.

 

Con el fin de conectar con el mercado asiático, 4YFN ha reunido a más de 40 miembros de la comunidad inversora internacional, 4YFN Investors Club, para realizar un tour por centros de referencia del ecosistema emprendedor chino. El grupo ha conocido de primera mano Chinaacelerator, programa de aceleración líder en Asia, y TechCode, plataforma de incubación a nivel global que trabaja para poner en contacto a emprendedores de alrededor del mundo y acelerar el crecimiento de las startups.

  

18 empresas españolas viajan a Shanghái de la mano de MWCapital

 

Una delegación de 18 empresas españolas, liderada por MWCapital, ha viajado hasta el continente asiático en una iniciativa impulsada junto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital -representado por la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital y Red.es-, la Generalitat de Catalunya -con ACCIÓ-, y el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-.

 

Aleix Valls, CEO de MWCapital, explica que “para MWCapital, el principal objetivo de acompañar a estas empresas a Shanghái es ayudarlas a que conozcan el ecosistema emprendedor de Asia y descubrir nuevas oportunidades de negocio que el continente les puede ofrecer”. Valls añade que “China es el lugar ideal para aquellas startups que busquen establecerse en mercados globales y crear vínculos comerciales a nivel internacional”. 

 

Más información sobre las empresas que han formado parte de la delegación aquí.