Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los 300 millones de la discordia

Los 300 millones de la discordia

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2012 a las 06:35:14
2751

Si algo quedará como herencia del MWC serán además de las muchas innovaciones que allí se dieron cita, los réditos que el evento dejó para la ciudad de Barcelona.


En un breve resumen podemos afirmar que la presente edición ha sido la que más visitantes ha llevado a la ciudad condal. 67.000 personas visitaron la ciudad como consecuencia de la feria y 300 millones de euros fueron los que acabaron en las arcas catalanas gracias a la afluencia masiva de público.
 

Muchos consideran que este dinero irá a parar al “maldito” turismo que en gran parte es el origen de la crisis rampante que vive  España. Puede ser, nadie va a discutir tal aseveración. De todos modos son 300 millones que en algún momento fluirán de mano en mano creando dinamismo en la economía española.
 

Además de éstos cabe pensar en los asistentes potenciales que no acudieron a la cita. Barcelona se convierte en la ciudad de la telefonía y cuando algún creador de contenidos de software o hardware en formato móvil tenga que lanzar su creación al mundo, indefectiblemente tendrá que venir a las costas mediterráneas.
 

De este modo cabe afirmar: 300 millones en manos poco doctas en lo referente a crear riqueza pero al fin y al cabo 300 millones de los cuales en algún momento todos los barceloneses verán pasar alguna moneda por sus manos. 
 

Dejemos los discursos pesimistas y pensemos en el año que viene.