Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lola Market

Lola Market

Escrito por Redacción TNI el 01/12/2015 a las 23:03:19
3166

Las aplicaciones y el uso de internet han cambiado nuestra vida cotidiana. Es en este sentido que las NNTT se pueden identificar como algo revolucionario, en la modificación de nuestros patrones de conducta más íntimos.

Con este proceso, muchos elementos y actividades que antes creíamos que nunca desaparececían han ido perdiendo vigencia en nuestras sociedades.

Actualmente estamos tal vez en una nueva era de este proceso revolucionario en la cual, actividades que pensabamos que desaparecerían, están encontrando su espacio en unas tecnologías cada vez más accesibles.

El siguiente ejemplo explica a la perfección esta segunda fase del cambio.

Las apps y el poder económico de las grandes superficies, hacían posible pensar en un futuro en el que no saldríamos de casa para comprar comida u otros objetos de uso cotidiano. Las pequeñas tiendas de barrio no tenían capacidad para desarrollar sistemas con los que vender a través de internet.

En la actualidad las cosas han cambiado y ahora gracias a iniciativas como Lola Market, también los pequeños comercios pueden vender a domicilio.

Esta empresa ha sido creada por Luis Pérez de Val, creador de Bodaclik y reconocido emprendedor.  Lola Market además de permitir comprar en supermercados, también hace posible que los consumidores compren productos de calidad en otras tiendas más pequeñas y de barrio.

Esta iniciativa de momento está muy extendida en Madrid pero Pérez espera que poco a poco se extienda por otros territorios de nuestra geografía.