Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Logroño potenciará el desarrollo tecnológico y económico de la ciudad

Logroño potenciará el desarrollo tecnológico y económico de la ciudad

Escrito por Agencias Externas el 12/11/2019 a las 19:54:25
1091

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la Decana-Presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Marta Balenciaga; y el presidente de la Delegación de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER), Enrique Medrano, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo tecnológico y económico de la ciudad.


En el marco de este convenio, bajo el que ya se ha comenzado a trabajar para la puesta en marcha de proyectos concretos, se desarrollarán acciones como seminarios, cursos y congresos en materia TIC e investigaciones y publicaciones conjuntas. Además, se pondrá a disposición del Ayuntamiento de Logroño el conocimiento, asesoramiento y apoyo técnico del colectivo de los ingenieros de telecomunicación, entre otras acciones e iniciativas.


En palabras de Hermoso de Mendoza, “este convenio representa un compromiso por ambas partes para el intercambio de ideas y buenas prácticas con el fin de analizar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, para de esta manera potenciar los diferentes proyectos municipales que se están llevando a cabo desde el Consistorio”.


Además, el alcalde de Logroño ha señalado que “esta alianza público-privada es necesaria para dinamizar la economía local de nuestra ciudad, así como para potenciar otras vías para crear riqueza y actividad económica, como por ejemplo la consecución de la capitalidad verde europea, el desarrollo urbano sostenible e inteligente o el impulso del marco regulatorio de las infraestructuras tecnológicas. Unas materias en las que el COIT y la AITER cuentan con una reconocida experiencia y profesionalidad que les convierten en referentes para asesorar y acompañar a Logroño en esta andadura a largo plazo, que sin duda dejará huella en nuestra ciudad”.


Por su parte, la decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Marta Balenciaga, ha afirmado que “como Colegio Profesional, nuestro objetivo es el desarrollo de la sociedad a través de las telecomunicaciones. Estamos en plena cuarta revolución industrial y nuestro colectivo, como el mayor protagonista de esta transformación que está viviendo la sociedad, tiene mucho que decir en esta revolución digital”.


Para Balenciaga, este convenio se llevará a cabo “a través de acciones concretas de desarrollo de la ciudad y de toda la región, algo que haremos a través de nuestra asociación regional, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER)”.