Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Locuras suizas

Locuras suizas

Escrito por Redacción TNI el 27/07/2011 a las 17:47:27
2908

Según las estadísticas presentadas son 250 millones de personas las que cada mes utilizan el programa PowerPoint. Los ámbitos más frecuentes de uso son las reuniones, asambleas y otras formas de organización que se ejecutan en el ámbito laboral.

Es por este motivo, y considerando que se trata de una herramienta que facilita el aburrimiento de aquellos que lo emplean, que se ha conformado un partido político que pretende acabar con la hegemonía del PowerPoint en nuestras vidas.

Se llama Partido Antipowerpoint y es una iniciativa nacida en Suiza.

Puede parecer una broma pero es tan real como la vida misma. El partido afirma que el programa creado por Microsoft (contra el que no dirigen en absoluto sus críticas) consigue tan sólo el sopor del espectador. Además afirman, el PowerPoint anula nuestra capacidad intelectual repitiendo cada uno de los comentarios que el conferenciante va emitiendo de viva voz.

Podríamos ver esta iniciativa como una estupidez más de la política en este caso suiza. De todas formas ya es bastante normal en el arte de las elecciones que sean partidos destinados a una causa los que se presenten en los comicios electorales. Están, en España, los casos del partido antitaurino o el partido por la legalización de la marihuana. 

En resumen ¿realmente eliminar el PowerPoint va a mejorar nuestra vida? Para empezar ya no nos aburriríamos tanto.