Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Localret y la UOC colaboran para la formación del personal al servicio de los ayuntamientos

Localret y la UOC colaboran para la formación del personal al servicio de los ayuntamientos

Escrito por Redacción TNI el 06/10/2010 a las 00:51:58
1703

El Consorcio Localret y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un convenio para ofrecer cursos virtuales de formación dirigidos a los más de 92.000 trabajadores de los entes locales de Cataluña. Se trata de cursos de formación para adquirir competencias en las materias que los profesionales al servicio de las administraciones públicas requieren para mejorar la prestación de servicios, ofrecer respuestas a las nuevas necesidades de los ciudadanos y para adaptarse a la Sociedad del Conocimiento.
El programa “OcupaT” se dirigirá especialmente a los empleados de las oficinas de promoción económica y de atención a los ciudadanos, así como al conjunto de trabajadores que deben adaptar su actividad profesional al uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La colaboración entre Localret, que agrupa a la práctica totalidad de los entes locales de Cataluña, y la UOC, con una amplia experiencia docente, se produce en un contexto de crisis económica y de transición hacia la sociedad del conocimiento en el que es imprescindible el aprendizaje continuado. Con la formación virtual “on line” los trabajadores municipales tendrán a su alcance formarse en materias transversales (como idiomas) y también aquellas más específicas a las nuevas necesidades.
Para Pere Navarro, presidente de Localret i alcalde de Terrassa, “el acceso a cursos “on line” nos permitirá superar cualquier distancia física a los centros docentes y una flexibilidad horaria que facilitará la formación y la conciliación de la vida laboral y personal”.