Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo que sabemos de ciencia y tecnología

Lo que sabemos de ciencia y tecnología

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2015 a las 20:54:03
3920

La siguiente noticia puede ser tomada desde dos ópticas muy distintas. La primeras sería tomárselo a broma y reírse, y la segunda sería enfurecerse o entristecerse.

La Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha llevado a cabo una encuesta en la que se determinan los conocimientos de los españoles acerca de lo temas sobre los que trabaja. Los resultados son a todas luces preocupantes y han sido resumidos por el portal de noticias PortalTic, en las siguientes 10 ideas.

Según un 30 por ciento de los españoles los humanos convivieron con los dinosaurios, un 25 por ciento opina que el sol gira alrededor de la tierra y un 10 por ciento no sabe que la tierra está muy caliente.

Seguimos:  un 11,5 por ciento de los españoles no cree que los seres humanos provengan de otros animales y un 39,9 por ciento piensa que toda la radiactividad del planeta ha sido producido por los humanos.  Un 53,5 por ciento cree que los antibióticos curan todas las enfermedades, tanto las producidas por bacterias como por virus.

En otros términos la encuesta revela que sólo el 15 por ciento de los españoles tienen interés por la ciencia o la tecnología. En el caso de los hombres esa cifra se ubica en el 20,4 por ciento y en las mujeres en el 9,9 por ciento.

Por otro lado un 24,3 por ciento tiene poco o nada interés en estos temas y de estos un 35,9 por ciento porque no los entiende.