Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo que los precarios quieren

Lo que los precarios quieren

Escrito por Redacción TNI el 18/05/2016 a las 17:45:43
1899

Finalmente, lo que era tan sólo una moda se ha convertido en tendencia.

 

Los "milennials" es la generación de jóvenes de entre 18 y 34 que tiene las siguientes características comunes: Destacan por su adecuación al mundo digital, su capacidad de estar conectado a las redes sociales a través de múltiples plataformas y pantallas, su exigencia crítica con y para la sociedad y su valoración de conceptos como colaboración o participación. Con todo nos olvidamos de un rasgo que en España tiene un sentido claro: los "milennials" se llaman también así porque la gran mayoría de ellos, si tiene trabajo, cobra alrededor de 1.000 euros. Se trata de una forma de encubrir lo que es una generación en una situación muy crítica con conceptos cools. Ya no son precarios, ahora son "milennials". También les llaman Generación Y.

 

¿Y cuando hablamos de trabajo, qué quieren los "milennials"? Según un estudio realizado por YouGov, los pertenecientes a esta generación se decantan por las grandes empresas de la industria tecnológica. De este modo Google es la primera empresa en la que querrían estar, siendo el  57,9 por ciento los que se ven seducidos por la idea. A la mayor empresa del mundo online le sigue Amazon.com con el 53,4 y Netflix con el 50 por ciento.

 

Sin abandonar aún las compañías dedicas a las NNTT, en el puesto 4 encontramos a Youtube con el 48,5, en el 5 a Microsoft con el 44,6 y en el 6 a Samsung con el 44,3. En las siguientes posiciones se encuentran Nike, Disney y  Johnson& Johnson. La decima posición la ocupa Apple con el 41,9 por ciento.

 

Se trata por otro lado de un síntoma más que evidente del poder del consumo del siglo XXI. Los jóvenes quieren trabajar en las empresas de las que más consumen. Y es que en un futuro será complicado salirse de la rueda. Querremos vivir según Google, trabajar en Google...