Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo que ha supuesto el canon

Lo que ha supuesto el canon

Escrito por Redacción TNI el 25/08/2015 a las 17:59:16
2161

Hace unos meses en una tensa guerra con el gobierno, Google amenazaba y cumplía sus amenazas de cerrar su portal Google News. Las razones era el canon impuesto por las autoridades pertinentes por cada noticia que fuera consultada a través de la web informativa del mayor buscador del planeta; el llamado canon AEDE en la Ley de Propiedad Intelectual o "Tasa Google".

Unos meses después empiezan a verse los efectos de dicha medida.

Según un informe elaborado por la consultora Nera para la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Públicas (AEEPP), la restricción va a costar un total de 10 millones de euros a las empresas de información españolas.

El informe asegura que el descenso del tráfico a través de agregadores de noticias como el de Google y otros portales, ha supuesto un descenso total del 6 por ciento de las visitas. En algunos casos, incluso, los medios de comunicación menores han visto como ese descenso se situaba en el 14 por ciento.

El informe añade de forma valorada que aunque a día de hoy se demuestra que las medidas han sido nocivas para todo el sector, ha supuesto un impacto menor para la minoría de editores que la impulsó.