Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo que ganan los delincuentes con un ataque DDoS

Lo que ganan los delincuentes con un ataque DDoS

Escrito por Redacción TNI el 04/04/2017 a las 16:08:13
2446

Cuando imaginamos cómo es la actividad delictiva en el mundo hacker (siempre recordando que hay una vertiente legal y positiva en este sector), pensamos en ataques que roban datos a las empresas para luego venderlos a la competencia. Estamos muy mediatizados por lo que hemos visto en nuestras pantallas, sin embargo, tal y como muestra un reciente estudio elaborado por Kaspersky Lab, cuando los cibercriminales deciden atacar a una compañía lo hacen mediante ataques de denegación de servicio (DDoS).

 

Los ataques DDoS hacen que una firma no pueda entrar en sus sistemas operativos y mediante estos los hackers pueden llegar a extorsionar a los legítimos usuarios para que el servicio quede restablecido. Según informa Kaspersky, este tipo de ataques pueden llegar a tener una rentabilidad del 95 por ciento y tienen un coste mínimo de 6,5 euros la hora y puede representar pérdidas muy importantes para la empresa que lo recibe. En el caso de las webs gubernamentales los precios, al estar éstas protegidas, se disparan para los ciberdelincuentes: 370 euros por un día de ataque.

 

La empresa de ciberseguridad añade que en otras ocasiones este tipo de ataques tan extendidos también pueden ser el caballo de Troya para introducir malware en una empresa o para llevar a cabo el robo de identidades virtuales de sus trabajadores. Mientras los miembros del equipo IT están ocupados acabando con el ataque DDoS, el hacker lleva a cabo estas actividades delictivas descritas.

 

Por otro lado los atacantes pueden llegar a obtener beneficios de 16 euros a la hora de media , según informa Kaspersky, a través del chantaje y la extorsión.