Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo que daríamos por nuestra delgadez

Lo que daríamos por nuestra delgadez

Escrito por Redacción TNI el 13/09/2016 a las 11:28:05
2189

Los humanos somos una especie rara: nos pasamos los meses antes de vacaciones hablando de operaciones bikini y dietas milagrosas para cuando han pasado las vacaciones intentar reducir los excesos de verano con nuevas dietas milagrosas. Así hacemos funcionar nuestro cuerpo, cual si fuera una máquina que alimentamos a base de excesos y carencias.

 

Eso es lo que demuestra un estudio llevado a cabo por Intel Security. El 60 por ciento de los españoles admitía que antes de la llegada del verano estaba más dispuesto a buscar dietas milagrosas para conseguir tener un cuerpo de ensueño (ensueño según las marcas de bikinis).

 

Lo mismo sucede cuando se terminan las vacaciones en las que hemos comido demasiado, no hemos hecho mucho deporte y hemos bebido un poco más de alcohol que durante los meses de otoño, invierno (descontando navidades) y primavera.

 

Los riesgos de las dietas milagrosas que miles de personas consultan a través de la red no son únicamente perniciosas para el cuerpo humano y su salud. Según el estudio antes citado, las dietas milagrosas que buscamos en internet, también pueden suponer un problema para nuestra seguridad informática.

 

Es tal la obsesión por alcanzar por ejemplo un vientre plano, que muchos españoles estarían dispuestos a compartir (y de hecho lo hacen) información de tipo personal. Afirma Intel Security que el 52 por ciento daría su nombre completo, el 50 por ciento su edad y el 72 por ciento su correo electrónico. La cosa no queda aquí, pues una parte minoritaria pero significativa de los encuestados accedería a dar su dirección de correo postal, concretamente el 14 por ciento, un 5 por ciento los datos de su cuenta bancaria y un 4 por ciento fotografías suyas en ropa interior del antes y el después de la dieta milagrosa.

 

Según afirma Francisco Sancho, responsable del Área de Consumo y Movilidad de Intel Security entregar este tipo de datos puede ser peligroso para los usuarios pues los hackers saben dar rendimiento a dicha información.