Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo nórdico llega a España

Lo nórdico llega a España

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2011 a las 20:43:22
1900

El mundo está cambiando, eso está claro y se pudo ver en las manifestaciones que tuvieron lugar hace algunos meses en las plazas de toda España. Además de ello, por toda la tierra que pisan los seguidores de Mahoma las cosas están crispadas en pro de un cambio democrático. Por si fuera poco y aunque en números es poco, la primera ciudad del imperio, Nueva York, está viviendo protestas de algunos indignados que centran su mensaje contra los banqueros de Wall Street.

En frente de este caos colectivo, el próximo 20 de noviembre, tendremos que decidir nuestro futuro con el mismo método de siempre, unas elecciones.

De todas formas las cosas en estos comicios no son como siempre. Muchos dirán en clave pesimista, que la política es algo cenizo que mantiene en el poder a los de siempre. Eso no es verdad ya que dentro de todos los partidos existen individuos de todos los colores. 

Cabe añadir que las NNTT están llevando ese sagrado bien comunal a un nuevo sentido mucho más participativo. Los grandes grupos electorales no pueden prescindir de lo que dice el pueblo porque no lo puedan oír. Ahora la voz ciudadana está en internet emitiendo cada segundo.

Además el mundo de la tecnología ofrece nuevas alternativas en forma de partido como lo es el Partido Pirata: idea nacida en los países nórdicos y que ahora en España ya tiene su propia versión dispuesta para las elecciones del 20N.