Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo aprendido en Navidades

Lo aprendido en Navidades

Escrito por Redacción TNI el 18/01/2012 a las 06:24:45
2080

Las fechas navideñas tienen muchas y distintas utilidades y por desgracia, el amor, compasión y demás buenas voluntades han pasado ya a un segundo plano.


Las fechas navideñas son un gran barómetro para descubrir el estado actual de las economías occidentales. El empleo, las ventas y el consumo nos muestran la inmersión profunda que estamos viviendo dentro de la crisis.

Pero estos no son los únicos indicadores. Las fechas navideñas también nos ofrecen un avance de cuáles van a ser, en nuestro sector, los desarrollos en boga. De esta forma  observamos que los antiguos SMS para felicitar el año nuevo cada vez están más desfasados. El Whatsapp ha sustituido la función desempeñada por los mensajes cortos. Parece baladí pero nos indica cuál es el futuro del desarrollo y hacia donde deben invertir las compañías para obtener beneficios.

En este sentido cabe decir que las redes sociales no han podido aguantar el embiste de los nuevos sistemas de mensajería rápida. De este modo determinamos que nuestra cultura desea totalidad (en este caso de comunicación) e inmediatez.

En resumen, queda muy poca navidad en la navidad. Aunque si lo pensamos bien, por muchos inventos y mucho consumo, todo tiene un fin y ese fin mal que les pese a algunos es un objetivo prosaico.