Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llegan los indios

Llegan los indios

Escrito por Redacción TNI el 24/05/2016 a las 12:08:18
2160

India siempre ha sido uno de los grandes actores del sector tecnológico. Con todo normalmente sabemos más del país por sus ingenieros que por sus productos. Es por este motivo que resulta gratamente interesante ver cómo llegan a Europa y Latinoamérica, de una de las naciones con más perspectiva del mundo aun siendo uno de los países con mayores problemas alimenticios (entre otros grandes problemas de la nación), los primeros smartphone de la compañía india INTEX.

 

Ya en las pasadas navidades la compañía que tiene una de sus sedes fuertes en España, lanzó en el país europeo, un watchphone que según afirma la propia marca, tuvo una gran acogida. Ahora llega con nuevos productos entre los que encontramos una pulsera wearable bautizada como fitRist. Lo más interesante de este producto es el precio que no supera los 30 euros.

 

En lo que respecta a los smartphones que también llegarán en breve a España, también encontramos unos precios muy competitivos. Aqua Primer 3G, Aqua Prime 4G y Aqua S9 Pro estarán al entorno de los 125 y 185 euros. El producto estrella de la marca será el último nombrado que podremos ver en los mercados españoles a partir del 1 de septiembre.

 

Se trata de una firma con un importante recorrido que ya ha vendido nada menso que 50 millones de terminales y que espera para 2017 tener una plena implantación en Europa y para 2018 estar ya operando en el mercado latinoamericano. Es por este motivo que España, puente natural para el continente al otro lado del Atlántico, es un país importante para la estrategia de mercado de INTEX.

 

En resumidas cuentas, pese a que el mercado de la telefonía móvil está muy competido como consecuencia de lo que podríamos llamar el bipartidismo formado por Apple y Samsung, INTEX podría ser una alternativa interesante del mismo modo en que lo es hoy día en Europa Xiaomi o Huawei.