Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llegan los coches autónomos

Llegan los coches autónomos

Escrito por Redacción TNI el 19/01/2016 a las 15:01:13
1754

Los automóviles tal y como los hemos conocido hasta la fecha van a dejar de existir. Lo importante es saber cuándo va a suceder eso.

Los coches autónomos parece que serán la nueva sensación para desplazarnos, que conjugada con la automoción eléctrica son el futuro de este sector. ¿Les suena alguna marca que desarrolló coches autónomos y eléctricos? Tesla es a día de hoy la compañía con más números para hacerse con un puesto predominante en el mercado de los automóviles que tiene que llegar.

Más allá de esto, si tenemos en cuenta las últimas noticias venidas desde Estados Unidos, parece que cada vez está más cerca la llegada de los automóviles autónomos. Según ha anunciado el Departamento de Transportes de Estados Unidos por medio de su secretario Anthony Foxx, se destinarán 4.000 millones de dólares del presupuesto fiscal al desarrollo de esta tecnología para 2017.

Con esta inversión quiere desarrollarse un programa piloto que mejore las medidas de seguridad que un tipo de conducción tal supone. Además quiere que esta tecnología sirva para mejorar la circulación en las carreteras estadounidenses reduciendo la congestión en las vías más concurridas.

El objetivo a corto plazo es que 2.500 coches autónomos puedan circular dentro de 2 años. En resumen, cuando la primera potencia mundial se dispone hacia una dirección concreta, debemos pensar que ese va a ser nuestro futuro.