Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llega la versión de pago de ChatGPT

Llega la versión de pago de ChatGPT

Escrito por Guillem Alsina el 14/02/2023 a las 12:15:08
744

Si no fuera una herramienta que ha demostrado sobradamente su solvencia, ya haría algún tiempo que ChatGPT habría muerto de éxito; raro es el día que, por la acumulación de usuarios, no pase algunas horas inaccesible, o bien tengamos dificultad para obtener respuesta, aunque hayamos logrado entrar en el sistema.


De hecho, OpenAI está soportando unas grandes pérdidas económicas solamente por mostrar de lo que es capaz su inteligencia artificial generalista, que es el precio que le cuestan los servidores y el ancho de banda cada día, para proporcionar un servicio que es gratuito.


La misma compañía ya había anunciado que lanzaría una futura versión de pago que mejoraría las prestaciones de la actual gratuita, y que esta seguiría existiendo para facilitar que todo el mundo pueda probar el producto antes de decidir su compra. Incluso había publicado un formulario para que las personas interesadas en la futura versión de pago se pudieran inscribir y ser notificadas en el momento de su lanzamiento, y hace semanas algunos medios especularon con un precio de 42 dólares mensuales para dicha opción de pago.


Hace unos días, OpenAI hacía público tanto el nombre de la versión de pago de su chatbot, que es ChatGPT Plus (corrigiendo así quienes habían dado por bueno el nombre ChatGPT Pro), como su precio, que será finalmente de 20 dólares mensuales, como lo que va a ofrecer.


Y las principales diferencias de la versión de pago respecto a la gratuita consisten, en primer lugar -y más importante-, en el acceso a la herramienta independientemente del número de usuarios conectados. Esto significa que, si en la versión gratuita hay demasiados usuarios trabajando de forma concurrente, ello no afectará a la versión de pago, que podremos seguir utilizando sin problemas.


Los usuarios de pago también experimentarán tiempos de respuesta más rápidos, y podrán acceder a las nuevas funcionalidades y mejoras antes que los usuarios de la versión gratuita.


ChatGPT Plus ha empezado a desplegarse en Estados Unidos, y a lo largo de las próximas semanas llegará al resto del mundo.