Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llega la lentilla inteligente

Llega la lentilla inteligente

Escrito por Redacción TNI el 12/04/2016 a las 17:52:33
2251

Los fans de la serie Black Mirror comprenderán esta noticia en pocos segundos. Para el resto, hacemos una breve introducción de esta serie para televisión.

 

Black Mirror es una ficción de unos pocos capítulos independientes los unos de los otros, en los que se abordan los problemas que el desarrollo de ciertas tecnologías podrían conllevar para la humanidad. De este modo, si en un capítulo se habla de los efectos de la viralización de los vídeos a través de la red, en otro se habla de una tecnología capaz de grabar todo lo que sucede a lo largo de nuestro día para poderlo visualizar a la noche cuando lleguemos a casa. Cabe destacar que la serie de tipo thriller se centra en los inconvenientes de todas esas tecnologías.

 

En el capítulo espacial de navidad de hace algunos años se ficcionaba un futuro en el que los seres humanos llevarían instalada una lente de contacto inteligente con numerosas funcionalidades. Desde ver los amigos de la persona que tenemos delante en Facebook hasta poder enviar lo que estamos viendo a otros. El capítulo que entrelaza tres historias y que tiene una contundente moraleja final crítica con las NNTT que no desvelaremos, nos muestra lo terrible que una tecnología así podría ser.

 

Como en el mundo de las NNTT el límite ya es la imaginación, no costaba mucho de imaginar que esta lente inteligente sería fabricada algún día. Ha sido Samsung la que ha dado síntomas de querer crearla según ha afirmado el medio tecnológico Sammobile aunque no es el único fabricante que ya lo ha intentado alguna vez. En 2014 Google anunció que quería instalar una microcámara de fotografía en las lentes de contactos que estuviera sincronizada con el teléfono móvil.

 

Sin embargo, el proyecto de Samsung es aún más ambicioso del que anunció Google. La empresa quiere crear una wearable equipada con una pantalla, una cámara, una antena y unos sensores de movimiento y por ello ha solicitado su patente en Corea del Sur.

 

En resumen, esa tecnológica que aparecía en un capítulo de la serie Black Mirror (totalmente recomendable para cualquier amante de la tecnología) cada vez está más cerca; esperemos que su resultado no se asemeje al de la ficción.