Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llega la gorra inteligente

Llega la gorra inteligente

Escrito por Redacción TNI el 02/09/2014 a las 17:19:06
2439

Hagamos un recuento rápido. De momento los relojes, las pulseras, las gafas y las camisetas ya tienen su versión inteligente. En los últimos tiempos se ha intensificado el desarrollo de las llamadas wearables y actualmente a nadie se le escapa que gran parte del futuro de las NNTT reside en ese nicho de mercado.

Esta vez por su parte, tenemos que hablar de una nueva prenda que ha sucumbido a esta moda. Las gorras quieren tener también, su versión "smart".

Aunque de momento es sólo una idea sin desarrollo, recientemente ha aparecido un video en la red que confirma esa posibilidad de la mano de la empresa HattrickWear.com. Según aquí se informa, la gorra irá conectada al smartphone e incorporará una lente para que los usuarios puedan leer la información aparecida en sus teléfonos inteligente sin tenerlos que sacar de sus bolsillos.

Queda claro que primero se ha lanzado el proyecto antes que buscar reales utilidades al invento. ¿Qué diferenciará la gorra de las gafas? ¿En qué tipo de situaciones una gorra inteligente tiene utilidad? ¿No estaremos en frente de una fiebre, la de los wearables, que se nos está escapando de las manos? Esas preguntas son las mismas que aparecen en las cabezas de los usuarios y de los inversores. Pese a lo seductor de la idea, resulta complicado ver sus funciones.

Es por este motivo, que en honor a otra moda muy en boga actualmente, los creadores de Hattrick Wear han decidido iniciar una campaña de recaudación a través de Kickstarter. Veremos como responde el gran público ante la gorra.