Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llega Bebop2

Llega Bebop2

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2015 a las 17:54:42
1848

No termina de quedar claro qué tipo de revolución supondrán los drones, pese a esto, todo el mundo parece estar de acuerdo en que estos artilugios voladores no tripulados, tendrán en el futuro una gran preeminencia.

Lo cierto es que como lo fue internet, los drones fueron diseñados para la guerra. Muy lejos de esas aplicaciones mortíferas, los aviones no tripulados que se fabrican hoy, tienen un objetivo muy distinto.

En este sentido son numerosos los prototipos destinados a funciones recreativas de tipo particular y al uso laboral.

La empresa Parrot por ejemplo, acaba de lanzar al mercado Bebop 2, un cuadricóptero, es decir, un dron con cuatro hélices, que quiere convertirse en el objeto de referencia en la industria del dron para particulares. 

Este avión no tripulado tiene un peso de 500 gramos y posee integrada una cámara con objetivo ojo de pez que permite grabar en una memoria de 8 GB videos y tomar imágenes. El prototipo tiene una autonomía de 25 minutos de vuelo y es fácilmente manejable usando el smartphone. Su precio es de 549 euros y ha visto la luz este diciembre.

Sin duda se trata de un dron avanzado en su especie, sin embargo el precio y sus prestaciones aún bajas lo hacen un objeto poco útil. En un símil sencillo de entender, estos drones que se fabrican hoy son lo que esos teléfonos móviles de maleta fueron a los smartphones actuales.