Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llega a Barcelona un nuevo modelo de aprendizaje

Llega a Barcelona un nuevo modelo de aprendizaje

Escrito por Agencias Externas el 16/04/2019 a las 09:14:49
1683

Esta iniciativa propone un nuevo paradigma de aprendizaje que integra las necesidades reales del mercado laboral en la educación y empodera a las personas para que aprendan proactivamente con la creación de un entorno abierto, herramientas innovadoras y relaciones positivas. El paradigma se basa en el desarrollo y construcción del propósito personal de cada learner (aprendiz), la experimentación y el compromiso con la comunidad.


Alineado con las nuevas aptitudes que los jóvenes deberán tener para desarrollar las profesiones del futuro, Learnlife ayuda a la comunidad a desarrollar las competencias clave que requieren las organizaciones de hoy en día, como flexibilidad, capacidad de adaptación al cambio, creatividad, colaboración, o co-creación, entre otras.


Esta metodología recoge las mejores prácticas y las 25 metodologías más eficaces de 100 escuelas innovadoras de todo el mundo, analizadas y evolucionadas por el grupo de expertos de Learnlife: más de 40 líderes internacionales en los ámbitos del aprendizaje, el emprendimiento y la innovación. Destacan, entre otros, Alfredo Hernando Calvo, fundador de Escola21; Kiran Bir Sethi, creadora del Design For Change; Verne Harnish, fundador de Entrepreneur’s Organization y de Gazzelles; Valerie Hannon, cofundadora de Innovation Unit y consultora de la OCDE; Jeremy Birk, director ejecutivo de curriculum e innovación de Stratford Schools; Ferran Adrià, chef y fundador de elBulliLab; John Hoffman, CEO de GSMA, y Clair Boonstra, fundadora de Operation Education y líder global en World Economic Forum.


Este nuevo paradigma flexible, que puede aplicarse en cualquier escuela del mundo, ha sido explorado el último año y medio en Barcelona con 70 jóvenes acompañados por los 24 mentores profesionales y guías de aprendizaje de ámbitos distintos.


Christopher Pommerening, fundador de Learnlife, destaca que “El nuevo paradigma es abierto y colaborativo y priorizamos las relaciones positivas del learner con los otros miembros de la comunidad. Queremos empoderar a escuelas de todos los ámbitos para hacer cambios importantes y necesarios en sus proyectos educativos hacia el futuro. Con este espacio piloto de Learnlife, estamos posicionando a Barcelona como hub de innovación educativa, lo que supone una gran oportunidad para organizaciones de todos sectores - públicos y privados - para formar parte de este cambio positivo”.