Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llamar a tus amigos desde un avión

Llamar a tus amigos desde un avión

Escrito por Redacción TNI el 13/12/2016 a las 21:09:58
1617

Parece que hoy en día no podemos estar ni un momento fuera de cobertura. Los psicólogos ya empiezan a hablar de los síndromes de estrés de algunas personas cuando el smartphone no les funciona o cuando se quedan sin cobertura. Según un estudio, no pasamos ni un minuto esperando al médico sin consultar el teléfono móvil.

 

Dicho todo esto parece lógico la obsesión existente desde el principio de la telefonía, por poder consultar nuestro dispositivo cuando estamos a bordo de un avión.

 

Es por todo ello que el Departamento de Transportes de Estados Unidos ha propuesto que los pasajeros puedan realizar llamadas a través de wifi mientras se está llevando a cabo el vuelo.

 

No es algo nuevo. Son cada vez más las compañías aéreas que, con ciertas limitaciones, permiten a sus clientes conectarse a una red wifi del avión.

 

Según ha informado el The Wall Street Journal, esta posibilidad aún se encuentra en un estado muy embrionario pues el Departamento de Transportes de los Estados Unidos tendrá que esperar a que los funcionarios pertinentes estudien la viabilidad tecnológica y de seguridad del proyecto.

 

Sea como sea y según ha publicado el rotativo norteamericano, las compañías deberán en un futuro informar a los clientes de que los aviones en los que viajan tienen la posibilidad de realizar llamadas. No tanto como un servicio extra, sino para que aquellas personas que no quieran volar con alguien hablando todo el trayecto. Para que no tengan que sufrir dicha calamidad. O eso, o como el diario estadounidense insinúa, se crearán zonas específicas al igual que las existentes en trenes y autobuses, para que los pasajeros puedan hacer sus llamadas.