Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llamando a internet

Llamando a internet

Escrito por Redacción TNI el 01/08/2011 a las 03:43:26
2572

El último eslabón de la genealogía de las llamadas entre seres humanos es sin duda internet. Si primero fueron aparatos extrañísimos llamados teléfonos, ahora nadie puede vivir sin este aparatito que en los últimos años se ha sofisticado de una forma increíble. Más en estos tiempos en los que el Smartphone ha revolucionado nuestras vidas.

En este sentido se enmarca la siguiente noticia. Según las estadísticas las llamadas efectuadas a través de internet se han incrementada este año en un 6 por ciento dentro del marco europeo. Este número parece una cifra pobre que debe en realidad ser insertada en una lógica global que nos dice que en el viejo continente son un 28 por ciento los europeos que se llaman usando esta tecnología.

Eso sin duda resulta un cambio significativo y cambia por completo el paradigma de la telefonía. Las viejas compañías han tenido que sobreponerse a los tiempos modernos para no perder comba frente a las empresas que operan en la red.

Además de esto cabe añadir que la situación no es igual en todo el continente. De este modo países como España, Rumanía y Portugal se sitúan al final de la cola y en dichos países son tan solo el 13 por ciento los usuarios que emplean este método de llamada.

Vamos realmente hacia un modelo en el que todo tipo de comunicación pasará por internet.