Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ListaSpam denuncia acoso por parte de una empresa de call center

ListaSpam denuncia acoso por parte de una empresa de call center

Escrito por Guillem Alsina el 26/03/2019 a las 07:08:04
2726

Hay empresas que buscan siempre una publicidad en positivo e intentan esconder lo negativo. Otras quieren que se hable de ellas, aunque sea mal, ya que como dijo Oscar Wilde, es mejor eso que nada. Y, finalmente, hay algunos casos de empresas que prefieren tener un perfil bajo, tan bajo, que mejor no se hable de ellas.


Según apuntan desde el portal ListaSpam, este último sería el caso de Iberhome 2015 (un alias para las operaciones en España de Bennu AGMC), compañía que en Internet se anuncia como especialista en campañas de marketing, y especializada en el marketing telefónico, y que ha demandado a ListaSpam por 12.000 €.


El ‘pecado’ de ListaSpam ha sido dejar que sus usuarios publiquen comentarios en su web denunciando las prácticas poco éticas de Iberhome 2015.


Según estos, la principal ‘treta’ de venta por teléfono consistía en llamar siempre a personas mayores (aunque desde la empresa se afirmaba que eran llamadas al azar) para informar a la persona de que había sido elegida ganadora de un concurso por el que recibiría olla gratuitamente, con solamente pagar los gastos de envío.


Esto no es nada nuevo, y ya hace años que se viene haciendo. Lo que sí difería respecto a otros casos es que la entrega no se realizaba mediante correos o paquetería, si no que era un comercial de la empresa -que supuestamente estaba casualmente por la zona- quien lo hacía en persona, aprovechando para vender a los incautos compradores, toda una serie de cachibaches como colchones o enciclopedias, todo a unos precios superiores a los del mercado.


ListaSpam, que principalmente proporciona un servicio de lista telefónica inversa, se nutre de las aportaciones de los usuarios, que pueden comentar los números desde los cuales reciben llamadas publicitarias. De esta forma, los demás usuarios pueden saber quien les llama, e incluso bloquear esas llamadas si se hacen muy pesados.


El portal ha denunciado la situación, tanto en su blog corporativo como a los medios de comunicación.