Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LinkedIn marcará los contenidos generados con IA

LinkedIn marcará los contenidos generados con IA

Escrito por Guillem Alsina el 04/06/2024 a las 17:41:44
356

Siguiendo la tendencia que han empezado a delinear otras plataformas online, la red social profesional LinkedIn ha comunicado que se adhiere a los principios de la C2PA (Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido, por sus siglas en inglés) y que, consecuentemente, marcará de una forma distintiva los contenidos generados mediante inteligencia artificial (IA) publicados en sus páginas.


El cometido de la C2PA es, precisamente, el desarrollo de estándares técnicos que permitan certificar el origen de los contenidos digitales, de forma que los internautas puedan identificar la fuente y contrastar su autenticidad, así como distinguir aquello que ha sido generado mediante IA de lo creado por personas.


Por ejemplo, las imágenes generadas mediante IA, lucirán una pequeña etiqueta de la C2PA en la esquina superior derecha que, al pulsarla, desplegará más información sobre aquella imagen. Dicha etiqueta se generará de forma automática a partir de los datos de código incrustados en la imagen por los servicios de generación que se adhieran a las prácticas de la C2PA.


Esta identificación permanece en la imagen incluso después de haberla descargado, por lo que cualquier persona podrá utilizar la herramienta Verify de la C2PA para obtener más información sobre aquella imagen.


No obstante, todavía hay contenido generado por IA que se escapa al proceso de etiquetado de la C2PA, por lo que LinkedIn pondrá a disposición de sus usuarios las facilidades necesarias para reportar manualmente contenido que parezca violar las Políticas de la Comunidad Profesional de la plataforma. Entre dichos contenidos encontraremos el texto.


Entre las compañías que conforman la C2PA encontramos nombres ilustres de la inteligencia artificial, como OpenAI, Google, Microsoft, AWS (Amazon), Intel, Qualcomm, o Adobe, así como otras empresas del sector tecnológico como Sony, ARM, Nikon, Canon, TikTok o Leica.


TikTok ya adoptó las etiquetas de la C2PA para los contenidos generados mediante IA, mientras que Meta adoptó su propia codificaciónMade with AI” para sus redes Facebook, Instagram y Threads.