Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LinkedIn haqueado

LinkedIn haqueado

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2012 a las 00:08:34
4366

La red nos ofrece una seguridad que en muchas ocasiones es necesariamente una quimera. Pensamos que si no poseemos algo de forma tangible y física tampoco podemos ser robados. De esta forma con demasiada asiduidad entregamos nuestros datos a portales del gran ciberespacio y almacenamos nuestra información en la red. Así sucede que cuando se produce un gran robo de datos las consecuencias pueden ser mucho más importantes que si nos entraran a robar en casa.


Los miembros de LinkedIn tienen motivos para estar preocupados. Los 160 millones de usuarios que confían en esta red social pueden haberse visto afectados por el hurto de datos masivo que el portal ha sufrido recientemente. Según la empresa 6,5 millones de cuentas han sido haqueadas por piratas informáticos rusos que prueban mediante técnicas del todo detestables de chantajear a los afectados. 

  
Los usuarios, a través de un correo parecido a los que LinkedIn envía, son instados a cambiar de contraseña. Una vez así lo hacen son redireccionados a una web de venta de fármacos donde son estafados; es el denominado phishing.

De momento la empresa de contactos laborales ya ha cancelado las cuentas en riesgo de ser haqueadas y así mismo ha enviado un correo a los usuarios damnificados para que sepan la fórmula para evitar la estafa.

En resumen, LinkedIn da un paso atrás con la más que probable pérdida de confianza mientras siguen aflorando las amenazas en la red provenientes de la antigua URSS.