Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Line ataca en Asia

Line ataca en Asia

Escrito por Redacción TNI el 13/11/2013 a las 13:17:53
1824

Quién pudiera ser un segundón como el siguiente que pasamos a relatar, podría estar seguro de que en ocasiones ser el que precede al primero no está tan mal.


Line, a la sombra alargada de Whatsapp, ese sinónimo adictivo de la mensajería de última generación, ha publicado recientemente sus resultados económicos del último trimestre comercial.  De este modo la aplicación de origen japonés afirmaba recientemente que sus ingresos han sido de 144 millones de euros, es decir, un 48 por ciento más que en el pasado trimestre.

¿Dónde está el negocio de un plataforma de comunicación gratuita? Según ha informado la empresa el 60 por ciento de los ingresos del último trimestre se deben al incremento en la venta de juegos dentro de la misma aplicación y a la venta de "stickers" que a su vez ha aumentado en un 20 por ciento.

Se trata de una empresa que cuenta con 280 millones de usuarios aunque su objetivo es rebasar la cifra de 300 millones de usuarios. Actualmente la empresa ha puesto sus mayores esfuerzos en desarrollarse en los mercados del sudeste asiático. Países como Tailandia, Taiwán o la misma India son algunos de los países más importantes de este plan.

En resumen, Line pese a ser el segundo operador de mensajería gratuita del mundo está apostando fuerte y nadie descarta la posibilidad de que si consigue penetrar en países populosos y con cierta emergencia, supere a su competidor.