Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Limpia tus dispositivos de verdad

Limpia tus dispositivos de verdad

Escrito por Redacción TNI el 24/05/2016 a las 12:05:37
2093

Lo que más ayuda a la tecnología, a veces, poco tiene que ver con la tecnología. Es decir, lo que consigue hacer que un dispositivo de última generación dure más o menos, en ocasiones, no tiene relación alguna con tener un software mejor o peor, o disponer del mejor dispositivo de mercado.

 

¿A qué nos estamos refiriendo? Hablamos de tener el ordenador, el smartphone o la tableta limpias pues a lo largo del día y si tenemos las manos sucias, este tipo de aparatos van acumulando bacterias.

 

La pregunta que debemos formularnos entonces es cuál es el mejor método para limpiarlos. Existe toda una teoría alrededor del asunto y mucho mito. Es por este motivo que te presentamos tres métodos fáciles y eficaces para no llevar el móvil hecho unos zorros.

 

Si tienes poco tiempo, un solución fácil es pasar una gamuza o un paño seco para limpiar la pantalla. Además de estar seco, debe tratarse de un material suave como por ejemplo el algodón.

 

Si el smartphone, ordenador o tableta estuviese muy sucio, deberíamos humedecer, un poco (muy poco), el trapo o la gamuza.

 

Con todo, las bacterias no siempre se eliminan fácilmente. Según un estudio de la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social, la pantalla de un móvil puede llegar a tener más microorganismos que la tapa de un wáter limpia. Por muy limpia que esté la tapa de un inodoro, nadie pondría la cabeza allí. De este modo, para desinfectar, los mejor es usar un poco de alcohol, añadiéndole un poco de agua destilada.

 

Cabe destacar a modo de recomendación que emplear agua del grifo es una opción poco buena para limpiar nuestros dispositivos dada la composición de este tipo de agua.