Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Liferay Líder

Liferay Líder

Escrito por Redacción TNI el 02/11/2016 a las 16:33:52
2156

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, ha anunciado que ha sido reconocido por Gartner como Líder en el Cuadrante Mágico para Portales Horizontales* por séptimo año consecutivo. Liferay ha sido posicionado como Líder en un informe que  recoge a un total de 16 proveedores y que se ha basado en la integridad de visión y capacidad de ejecución como valores diferenciales.


Sobre una visión general del mercado, los autores destacan en el informe que “Gartner espera un resurgimiento en la facturación del mercado, en la medida en la que las organizaciones vean la necesidad de aumentar y mejorar las capacidades de portal como parte esencial de iniciativas más amplias relacionadas con las experiencias digitales (…) El principal catalizador para el cambio en el mercado de portales horizontales se halla en dar respuesta a la transformación digital de los negocios: la evolución del portal tradicional hacia una plataforma de experiencias digitales”.


Los analistas de Gartner han posicionado a los competidores en este mercado de portales basándose en diversos criterios entre los que se incluyen comprensión del mercado, estrategia de ventas, innovación, oferta de productos y servicios, solvencia financiera, experiencia de usuario y receptividad del mercado. 


Gartner, consultora líder en investigación del sector TI, posiciona a los proveedores examinados basándose en la investigación y el análisis independiente. El Cuadrante Mágico de Gartner proporciona a las empresas un medio para poder evaluar cómo ejecutan sus planes los proveedores de tecnología y si lo realizan con acierto frente a la visión de mercado que ofrece Gartner. El informe completo de 2016 está disponible vía Liferay en: www.liferay.com/gartner-mq 


Lanzada a comienzos de este año, Liferay Digital Experience Platform (DXP) es el nuevo avance en la plataforma de portales de Liferay, rediseñada y ampliada con mayores capacidades para los negocios digitales. Liferay DXP es una plataforma software para crear, administrar y proporcionar experiencias altamente personalizadas y en contexto, a través de la web, móviles, equipos de sobremesa, dispositivos inteligentes, en una tienda física o en cualquier otro punto de contacto entre la empresa y el cliente. La tecnología de portal es el core de Liferay DXP, actuando como capa de integración y conectando los sistemas de back-end en todas las operaciones de negocio, de modo que las compañías puedan ofrecer experiencias consistentes y unificadas a sus clientes, socios y empleados.


“Cada vez queda más patente que las empresas necesitan una fórmula para integrar plenamente sus sistemas, de modo que sea posible soportar las operaciones y procesos de negocio, con el fin último de proporcionar experiencias relevantes y conectadas”, ha destacado Ed Chung, vicepresidente de Product Management de Liferay. “Hemos diseñado Liferay DXP con la idea de que fuese una tecnología clave para lograr ese nivel de consistencia y personalización que demandan los negocios y consideramos que el reconocimiento de Gartner nos posiciona como un proveedor cercano y en sintonía con las demandas de las empresas digitales actuales”. 

 

Para leer el Cuadrante Mágico para Portales Horizontales, visite: www.liferay.com/gartner-mq