Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Líderes en HD

Líderes en HD

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 23:13:25
1826

Tras los múltiples ejemplos de un país hundido en la decadencia, España podrá estar por una vez satisfecha consigo misma.
De forma directa y concisa, debemos decir que el país europeo se sitúa dentro del top 5 en lo que a canales de alta definición se refiere.
Por detrás del Reino Unido, Alemania, Francia y Italia encontramos a España que con 45 canales HD ocupa la interesante posición quinta dentro del marco del viejo continente.
Muchos afirmarán que esta posición no es importante, que lo que de verdad nos concierne es la prima de riesgo y lo dispara que ésta está. De todos modos si en este país existiera una voluntad de cambio podría aprovecharse el conocimiento de tal tecnología para exportarla a países donde los canales siguen viéndose en una calidad mucho inferior.
El HD es un nicho de mercado que demuestra el interés de algunos españoles en hacer que este país funcione. No en balde estamos hablando de un total de 215 canales HD en toda Europa dedicados al cine (144), generalistas (108), a la ficción (76) y a los documentales (73).
Por otro lado, tal vez por satisfacción personal más que por evidente superioridad económica, España se sitúa por delante de países como Suecia que cuenta con 43 canales de alta definición, Holanda con 38 o Polonia con 35.
Si la crisis dependiera de la HD España sería un país sin problema alguno. Qué lástima que este barómetro no sea más que una parcela de limpio en la ropa sucia.