Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Líderes en 4G

Líderes en 4G

Escrito por Redacción TNI el 24/03/2015 a las 21:07:20
1971

La llegada de la conexión 4G o también denominada ultrarrápida no ha sido cosa sencilla. Pese a que en un inicio todos los grandes operadores se jactaron de ser los primeros en ofrecer esta tecnología, lo cierto es que actualmente el 4G no está implantado por igual en todo el mundo.

En algunos países el 4G aún no existe a penas y son pocos los que tienen una verdadera implementación de dicha tecnología.

España se encuentra contra todo pronóstico en las primeras posiciones de esta lista según la consultora tecnológica OpenSignal, que se ha encargado de analizar cómo llega la conexión en cuestión a los smartphones que tienen 4G.

De este modo España se posiciona a la cabeza superando otras potencias como Estados Unidos o Alemania. En el caso del país mediterráneo, se pueden alcanzar los 18,24 Megabytes por segundo (Mbps), siendo Vodafone la compañía que ofrece una mejor conexión.

En las primeras posiciones también encontramos países como Finlandia, Dinamarca o Corea del sur, mientras que en el polo opuesto se codean Japón con 8,89 Mbps, Estados Unidos con 6,82 o Arabia Saudí en el último puesto con 3,41 Mbps.

El estudio no está teñido de polémica pues según afirma OpenSignal hay poco consenso acerca de cuál es la velocidad mínima para que una conexión se considera 4G.