Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Líder de las nuevas generaciones

Líder de las nuevas generaciones

Escrito por Redacción TNI el 18/10/2016 a las 20:14:37
1798

El polemista Risto Mejide fue probablemente una de las primeras personas en darse cuenta de que los youtubers eran mucho más que jóvenes a los que otros jóvenes por millones seguían. El personaje televisivo llevó a su programa de entrevistas a numerosos de los más famosos youtubers para intentar comprender en qué consistía su fama. Tiempo después hay que darle la razón en su intuición.

 

La prestigiosa revista Time ha incluido a El Rubius en la lista de los personajes más influyentes de las nuevas generaciones. Se trata de una lista de 20 jóvenes entre los que encontramos la gimnasta Simone Biles o la ilustradora Molly Crabapple.

 

La revista Times lo presenta como una de las personas más famosas del mundo de la que no habrás oído a hablar. Pese a que El Rubius tiene 21 millones de seguidores en Youtube es poco conocido en Estados Unidos pues la mayoría de sus suscriptores se encuentran en México, Argentina y España. Para hacernos una idea de su importancia solo hace falta comparar sus cifras de seguidores con las que registran otras celebridades como Beyoncé o Selena Gómez que apenas superan los 2 millones de seguidores en Youtube.

 

El Rubius empezó sus andanza con 16 años y actualmente tiene 26. Deberíamos reflexionar sobre el hecho de que una persona que se dedica a hacer videos sobre videojuegos sea uno de los personajes más influyentes para el futuro. Algunos afirmarán que se trata de un síntoma del mal estado en que se encuentra nuestra sociedad. Para otros sin embargo, el carácter de El Rubius intentando educar a las nuevas generaciones en un uso divertido y sano de la red es lo que lo hace una figura de gran trascendencia. Cabe recordar que El Rubius nunca sale fumando ni  bebiendo en sus videos. Más tendríamos que discutir acerca de su visión de las mujeres.